El objetivo de nuestra Escuela de Joyería es que los alumnos aprendan el correcto manejo de una serie de técnicas y herramientas indispensables para la creación de piesas de joyería y orfebrería. Nosotros proveemos las herramientas que necesarias que los estudiantes usar en sus niveles básicos. .

Profesores

Jose Montorio

Veronica Maldonado

Nuestra Historia

Al taller de Joyería iniciado hace 107 años, creado por la familia Maldonado, llega como aprendiz  José Montorio a comienzos de la década de los setenta. Allí también se desempeñaba en este oficio, Verónica Maldonado, nieta de Don Julio Maldonado y heredera de esta tradición de orfebres.

Verónica y José ya como matrimonio, crean la Escuela de Joyería PLAT-ART en el año 1982, iniciando con gran éxito este Proyecto gracias a la experiencia ganada y las tradiciones familiares.

En la Escuela-taller se enseñan una amplia variedad de técnica desde Orfebrería básica hasta Joyería avanzada además de técnicas especiales como: cera perdida, mosaico, platería, reconocimiento de gemas, baños electrolíticos, matricería, repujado, cincelado, trabajo bajo y sobre relieve, diseños exclusivos en todos los metales nobles: plata, oro, oro blanco, platino.

En la actualidad, la Escuela de Joyería Plat-Art es la más antigua en la enseñanza de la Joyería y Orfebrería en Chile, lo que le ha permitido recibir gran cantidad de alumnos de Chile y del extranjero. Además es muy respetada tanto por la calidad de los trabajos de los alumnos(as) como por su trayectoria en el medio